miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tramites para el gran día.

Buenos días!
 Sois muchas las que acabáis de comprometeros, y de repente os vienen miles de dudas sobre el papeleo que necesitáis. Pues bien, aunque sea un poco aburrido,este post va dedicado a esos tramites que hay que hacer.
Para no hacerlo muy largo hablaremos de las bodas civiles.
Lo primero que tenéis que hacer es acercaros al juzgado de familia o primera instancia para recoger un impreso de matrimonio civil, y debéis de aportar:
-Certificación literal de nacimiento de ambos, expedida por el Registro Civil.
-Certificación de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los dos últimos años de ambos solicitantes. Las expide el Ayuntamiento y caduca a los tres meses.
-Instancia (una sola firmada por los interesados).
-Declaración Jurada o afirmación solemne del estado civil de los solicitantes.
-Fotocopia del carnet de identidad de cada contrayente.

Hay excepciones, que son:
-Si uno de los novios es extranjero deberá aportar certificado de inscripción consular, domicilio,tiempo residido en España,y lugar de procedencia del mismo.
Ademas deberá acreditar si la legislación de su país exige la publicación de edictos al contraer matrimonio civil en España.
-Si uno de los solicitantes es divorciado deberá aportar el certificado literal del matrimonio anterior con la correspondiente anotación marginal del divorcio o anualidad  si son de fuera de España necesitan la convalidación de la misma (tribunal supremo).


Una vez acabado con tooodo esto, el juez pasara a la autorización del matrimonio.


Feliz Miercoles!!
Paula Fdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario